Mariano Ubiracy fue uno de los jugadores más importantes en la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz. Y es que el brasileño -a pesar del paso del tiempo- se ostenta como el máximo goleador en la historia de los escualos con 98 tantos.
Fueron 7 temporadas las que estuvo en Veracruz, desde 1965 hasta 1973, tiempo que le bastó para grabar su nombre con letras doradas en la historia del club jarocho. Formó junto a Francisco Gómez "Batata" (de quien hablaremos después) la dupla goleadora más letal en la historia del Veracruz, siendo la temporada 66-67 la más productiva con 20 tantos.
Como dato curioso, Mariano Ubiracy anotó el primer gol en la historia del estadio Universitario de Nuevo León, jugando para el Monterrey ante el Atlético de Madrid, el 30 de mayo de 1967. El brasileño fue prestado al cuadro norteño para enfrentar al equipo colchonero en su gira por México. Sin duda, un legado difícil de igualar el que nos dejó Mariano Ubiracy, quien falleció el 5 de mayo de 2015 en Sao Paolo, Brasil.
Alberto Bedián R.
Plana Deportiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario